Política de Calidad

  1. La calidad de nuestros productos/servicios es la base esencial para el posicionamiento de nuestra empresa en el mercado.
  2. Calidad significa, en este contexto, la satisfacción de todas las expectativas que el Cliente tiene de nuestro producto/servicio y por el cual él está dispuesto a pagar.
  3. La calidad de la relación cliente-proveedor, tanto interno como externo, es decisiva para el éxito de nuestra empresa.
  4. La calidad de nuestros colaboradores determina la base para poder ofrecer un producto/servicio de primer nivel.
  5. Personas capacitadas, contentas y motivadas, son el requisito para obtener colaboradores competentes y flexibles a los cambios, los cuales están dispuestos a trabajar con responsabilidad y en equipo.
  6. La responsabilidad con respecto a ésta y a las próximas generaciones nos obliga a cuidar el medio ambiente. Nosotros entendemos la protección medioambiental como una importante decisión gerencial y velaremos para que se cumplan nuestros propósitos.


Aseguramiento de Calidad

El Departamento de Aseguramiento de la Calidad es independiente de las jefaturas de Producción y Control de Calidad. Tiene a cargo las secciones GMP, Validaciones, Change Control Management, Medidas Correctivas, Documentación y Control en Proceso. Esta última sección se encarga de controlar continuamente el proceso a través de técnicos especializados.

Departamento de Control de Calidad

Beta dispone de infraestructura dotada de equipos de tecnología de punta y un personal especializado que le permite desarrollar todo tipo de controles requeridos para garantizar la calidad de los productos manufacturados en su Planta. A la vez, cumple con las exigencias impuestas por la Autoridad Sanitaria.

El Departamento de Control de Calidad está autorizado para actuar como Laboratorio Externo de Control de Calidad. Por lo cual, actualmente se ofrecen servicios de análisis físico-químico y microbiológico para materias primas, productos a granel y productos terminados, tanto para la industria farmacéutica como para la cosmética.

Los equipos de análisis en uso en los laboratorios; físico químico, microbiológico y estudios de estabilidad, están debidamente calibrados y validados cumpliendo programas secuenciales para ello. Estos procedimientos son realizados por personal propio y por empresas externas debidamente autorizadas. Todos los análisis se realizan asegurando su trazabilidad contra estándares primarios de farmacopeas oficiales en Chile.

El equipo humano de químico-farmacéuticos, analistas químicos y personal de apoyo, está altamente capacitado según las normas GMP y GLP.

Con sus excepcionales instalaciones y personal de excelencia, BETA realiza rigurosos controles de calidad en:

Análisis químico de materias primas líquidas y sólidas

Análisis químico de comprimidos, comprimidos recubiertos, grageas, cápsulas, polvos para suspensión, polvos de uso tópico, suspensiones, jarabes, soluciones, cremas, ungüentos, supositorios, óvulos, mezclas, productos inyectables líquidos y sólidos, aerosoles para inhalación, etc.

Controles ambientales, pruebas de esterilidad, pruebas de endotoxinas bacterianas y pruebas de eficacia de preservantes.

Materiales de envasado: tubos colapsibles, frascos de vidrio, frascos plásticos, ampollas de vidrio, láminas de PVC y aluminio para blíster, etc.

Materiales de empaque: estuches, etiquetas, folletos pacientes y otros materiales impresos.

Confección de artes para impresión: estuches, etiquetas, folletos pacientes y otros materiales impresos, mediante software Freehand, en PC Machintosh.

Para BETA, son procedimientos rutinarios en sus laboratorios, validar todos los nuevos métodos analíticos que se les solicite, de acuerdo a la Farmacopea USP u otra especificación sugerida.

También se realizan estudios de estabilidad en materias primas y productos terminados, farmacéuticos o cosméticos, para lo cual cuenta con cámaras climáticas para simular almacenamiento Zona II, Zona IV y stress (40°C 75 % humedad relativa).