El INSTITUTO BIOQUÍMICO BETA se constituyó en 1943 como compañía familiar para luego, pasar a Sociedad Anónima cuya mayoría de las acciones se mantuvo en manos de la familia fundadora Corvillón.

En diciembre 1993, se divide la Sociedad en Inversiones Santo Toribio S.A. y la continuadora legal Instituto Bioquímico Beta S.A., la cual es adquirida en su mayoría por el Grupo Grünenthal GMBH , compañía alemana multinacional, que ya se encontraba en el mercado farmacéutico del país, a través de la Compañía Grünenthal Chilena Limitada.

Inicialmente y hasta el año 2000, INSTITUTO BIOQUÍMICO BETA compra, importa, produce y distribuye y vende distintas clases de productos químicos y farmacéuticos, propios y para terceros, así como representa distintas licencias de productos extranjeros.

En junio del 2000, se reorganizan las Compañías del Grupo Grünenthal en Chile, quedando el INSTITUTO BIOQUÍMICO BETA enfocado principalmente a la maquila, fabricación, empaque y control de calidad de productos que son comercializados por Grünenthal Chilena y otros clientes terceristas.